Suplementos y vitamina D » ¿Es bueno tomarla? ¿no debo tomarla?

Las vitaminas son una colección de productos químicos. necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo: no aportan energía, pero se utilizan para prevenir numerosas enfermedades (diversas formas de anemia, trastornos del sistema nervioso y diferentes tipos de cáncer, por ejemplo). Están presentes en alimentos de origen vegetal y en los de origen animal. Una dieta balanceada siempre proporciona suficientes o abundantes vitaminas.

La excepción que confirma la regla

Una vitamina es una excepción, vitamina D, que no se recibe con los alimentos excepto en cantidades mínimas: el cuerpo lo sintetiza por sí mismo en la piel, cuando es iluminado por la luz solar. Hoy pasamos mucho menos tiempo al aire libre que antes (hace cien años, el 70% de la población vivía en el campo y tomaba el sol desde el amanecer hasta el anochecer) y, por lo tanto, Se recomienda la suplementación con esta vitamina para niños menores de un año., y ahora, con más y más evidencias, incluso para los más antiguos.

Por lo tanto es bueno exponerse lo más posible a la luz solar y al aire libre; Es posible que el pediatra recomiende un suplemento de vitamina D. Los niños negros en particular lo necesitarán porque la piel oscura es menos eficiente para captar los rayos del sol y producir vitamina D. Un exceso de esta vitamina podría tener efectos tóxicos: por lo tanto, no se recomienda la autoprescripción.

El Ministerio de Salud niega la utilidad de la suplementación con productos vitamínicos y minerales, mientras que sugiere la integración de vitamina B12 para veganos y calcio para quienes no toleran la leche y derivados. También aconseja verificar que en los productos farmacéuticos a base de vitaminas se especifican en la etiqueta lo siguiente:

  • la dosis que se debe tomar diariamente, con una advertencia de no exceder
  • allí cantidad de nutrientes y / o sustancias contenido
  • el efecto «nutricional» o «fisiológico» del producto
  • la advertencia de que los suplementos no están destinados como sustituto de una dieta variada
  • la advertencia «manténgase fuera del alcance de los niños menores de tres años»
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El consumo de estos productos conlleva riesgos limitados, sin embargo, no se recomienda. Por lo tanto, una dieta equilibrada proporciona todas las vitaminas necesarias y debe fomentarse. El hábito saludable de pasar tiempo al aire libre en cualquier época del año. Los casos especiales y las situaciones de riesgo deben ser manejados por el médico: no siempre se recomienda la autoprescripción de suplementos y polivitaminas.

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