Niños y helados: ¡presta atención a la calidad de los ingredientes!

Con chocolate o avellana para los golosos, con limón o fresa si te gusta la fruta, hasta las variantes más extravagantes y exóticas, el helado siempre ha sido una de las comidas más populares del verano, pero también en otoño e incluso en invierno es capaz de reunir a jóvenes y mayores. Después de todo, no solo es de buen gusto. Si no es «falso», también es nutricionalmente bueno, rico en calcio, fósforo, vitamina A y proteínas.

¿Luz verde a conos y bandejas en la dieta de los niños? Sí, siempre que respete ciertas reglas y comprobar cuidadosamente la calidad de lo que ofrecemos a nuestros hijos. Giuseppina D’Urso, bióloga en nutrición y experta en nutrición pediátrica explica: «En primer lugar, el helado debe ofrecerse a los niños exclusivamente como aperitivo, nunca como sustituto de una comida.

De hecho, no siempre respeta el equilibrio adecuado entre grasas, proteínas y azúcares. No solo. Como hace mucho frío, pasa rápidamente por el sistema digestivo y, por lo tanto, no se absorbe por completo ”.

Cuidado con las calorías

De hecho, el helado puede tener características organolépticas y nutricionales muy diferentes, que dependen fundamentalmente de la calidad de los ingredientes utilizados. Por lo tanto, preste atención a las etiquetas de los productos industriales, pero también a la lista de ingredientes obligatoriamente colocada en las heladerías artesanales.

«En particular Se debe comprobar que el helado no contiene grasas vegetales hidrogenadas, colorantes sintéticos u otros aditivos artificiales., de lo cual es mejor que los niños no abusen ”, dice D’Urso,“ si el niño tiene sobrepeso – especifica la nutricionista – el consumo de helado debe ser moderado, con preferencia por los sabores simples (fruta o yogur), evitando ingredientes demasiado ricos en azúcar y grasa, galletas, merengues, gofres o bizcocho ».

TE PODRÍA INTERESAR  Niños demasiado gordos: un problema generalizado

El sobrepeso es uno de los problemas más comunes entre los niños, por lo que es importante prestar atención a las cantidades y combinar una dieta correcta con una actividad física regular, posiblemente al aire libre y no competitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *